FocusWine - Más cerca del Vino

Nueva viña se llama Santa Andrea: Grupo chino COFCO paga US$ 18 millones por parte de Viña Bisquertt

Correo Imprimir PDF

La compra incluye una bodega y 350 de las 800 hectáreas que la familia Bisquertt posee en Colchagua.

El holding chino de alimentos Cofco concretó la compra de parte importante de los activos de viña Bisquertt -ligada a la familia del mismo nombre-, culminando así con una negociación que se arrastraba desde 2009.

La compra, que implicó el pago de US$ 18 millones a la familia Bisquertt, incluye una bodega con una capacidad de 14 millones de litros y 350 de las cerca de 800 hectáreas de viñedos que la familia posee en el valle de Colchagua.

Ayer, ejecutivos de Cofco, el embajador de China en Chile, Lu Fan, y representantes de GBM Santander participaron de la ceremonia inaugural de la nueva viña, la que bautizaron con el nombre de "Santa Andrea".

Viña Bisquertt, en tanto, seguiría produciendo vino, utilizando sus mismas marcas, pero a menor escala y centrada en el segmento premium.

Tras la inauguración, Ku Zhe, vicepresidente de la firma asiática, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y señaló que la compañía está interesada es seguir desarrollando a futuro la producción vitivinícola en Chile. "Con alta probabilidad lo vamos a hacer, pero no en este momento", dijo. Agregó que la producción de Santa Andrea estará destinada al mercado chino, pero no descartó ampliar la distribución a nuevos países.

El gigante agroalimentario Cofco es uno de los mayores importadores y exportadores de alimentos en China y es el líder del mercado vitivinícola chino con un 30% de participación. Es dueña de "Great Wall", una de las marcas más populares de vinos, y compra vino a granel chileno desde hace diez años. De ahí el interés por concretar una inversión en Chile. "La viña que compramos calza muy bien con lo que estamos buscando. Produciremos tanto vinos premium como vino de producción de alto volumen", explicó.

 

Main Menu

Estadísticas

Miembros : 15
Contenido : 637
Enlaces : 194
Mostrar contenido por clics : 2060866

Social Bookmarking

Sindicación

En Línea

Tenemos 7 invitados conectado(s)